Lote Joven
Regam Pilay - Becas Fie 2013

Avances de obras

Octubre 2016

Se realizaron avances en la zona de la rotonda, con la ejecución de obras hidráulicas para canalizar y desviar el arroyo, así como también se desarrolló el alcantarillado en la zona. Se realizó la apertura de calles de la 3er etapa. Se produjeron avances en el hormigonado de plateas para viviendas, actualmente se está avanzando en la construcción con 10 viviendas en ejecución y 15 listas para iniciar el levantamiento. Se concluyó con la limpieza y desmalezado de la 4ta etapa.

Julio 2016

En el Ingreso por colectora, se terminó la señalización vial y dársena de ingreso exigido por vialidad. Obras hidráulicas, se terminó el paso sobre Calle 1 y desvío de arroyo y puente sobre Calle 1. 1era etapa: Se colocaron los pilares para medidores de energía eléctrica en todo los lotes. Trabajo en cisterna y habilitación. 2da etapa: Apertura de calles, nivelación, cordón cuneta y colocación de farolas de alumbrado público. 3era etapa: Limpieza, desmalezado y nivelación del terreno.

Abril 2016

Se colocaron los carteles identificadores de las calles de la 1° etapa. Se completaron las obras faltantes en el acceso, incluida la colocación de las defensas laterales (guard-rails) y 10 farolas de alumbrado. Fueron instalados los tableros eléctricos para el funcionamiento de las bombas. El sistema se puso en marcha y se está trabajando en la verificación de estanqueidad de las cisternas y la red. Se realizan las primeras conexiones de la red de agua a propietarios de lotes. Con respecto a la red eléctrica, fueron adquiridos los pilares premoldeados que se instalaran en toda la 1° etapa. Se ejecuto la obra hidráulica sobre la calle n° 1 y el desagüe de la autopista. En el portal de ingreso, comenzaron las obras del muro de acceso, junto con las casillas de guardia y el SUM de la primera etapa. Se avanza con la limpieza y acondicionamiento de la 3° etapa del barrio.

Enero 2016

Se registra un 80% de avance en las obras de agua, en los próximos días se avanzara con la conexión de las bombas sumergidas a cañerías de impulsión. Las obras viales se encuentran en un 90% de avance, se acordó con vialidad la cuestión del acceso al predio. Se hormigono el ensanche de colectora frente al ingreso al barrio. La obra eléctrica avanza en un 88%, en donde las próximos obras tienen que ver con las columnas, los tableros de alumbrado público y de bombas de impulsión con sus medidores y protección. Se finalizo con el 50% de la obra de cerco perimetral de la primera etapa del barrio. Se finalizo con el 100% de las obras correspondientes a la estructura metálica, bases, columnas y vigas del portal de ingreso al predio. En la segunda etapa la obra vial registra un 50% de avance.

Septiembre 2015

En la primera etapa se finalizó la construcción de las dos cisternas. Se han plantado árboles en 2° línea del frente de Tejas 4, por barrera de protección sonora. Se registra un 70% de avance en las obras de agua. Con respecto a las obras viales, los trabajos se encuentra en un 85% de avance. La obra eléctrica avanza en un 75%, en donde las próximos obras tienen que ver con las columnas de baja tensión, de alumbrado y el cableado. Se realizó el cerco de alambre tejido de todo el frente de tejas 4 y el lado Este. En la segunda etapa la obra vial registra un 40% de avance, se abrieron todas las calles y se ha hormigonado los cordones cuneta de las calles 1, 3, 5, 20 y 2.

Mayo 2015

Se finalizó el pozo de las dos cisternas de 500.000 lts cada una y están ejecutadas en un 70%. Se calcula que para el mes de junio las obras quedarán finalizadas. En la primera etapa del predio se completó la reforestación y se iniciaron las obras de las redes de agua, las cuales tienen un avance de un 30%. También se están finalizando los cierres de esquina y los cordones cuneta.
Se hormigono el ingreso al predio, en lo que respecta a la calle como al portal de entrada.

Agosto 2014

Se realizan los pozos de las dos cisternas, las cuales tienen 17mts de diámetro y 1.80mts de alto. Se reforestan el predio con flora autóctona y no autóctona. Se alambro todo el frente del lado Este del predio. Próximamente se comenzaran los trabajos referidos al alumbrado público y las cañerías correspondientes a la 1ra etapa del loteo.

Abril 2014

Etapa Nº1
- Se abrió y se completo el cordon cuneta y el arbolado de las calles; Av. Ingreso, Nº1, 28, 30 y 32.
- 50% de las islas en el centro de las calles.

Etapa Nº2
- Las calles que se abrieron fueron las nº 1, 3, 5, 7, 9 y 20.
- En los próximos días se comienza con las columnas de alumbrado en la avenida ingreso. Así también, la colocación de la cisterna (reserva de agua) y las uniones y conexiones necesarias para el funcionamiento de la misma.

Enero 2014

Se finalizo el canal de la 1ra etapa del loteo. Se realizan las islas en el centro de las calles. En la etapa nº2 se iniciaron los canales nº1 y nº2, como también las aperturas de calles nº1, nº2 y nº3. Se continúa la construcción de cordones cuneta en la 1ra etapa del predio.

Septiembre 2013

Se realiza la plantación de árboles mora hibrida en toda la avenida de ingreso. Se continúa con la colocación de cordon cuneta y apertura de calles en todo el predio.

Julio 2013

Tramite en Dipas y Ambiente Se esta evaluando el aviso de proyecto por el ministerio de agua, ambiente y energía; pedido de factibilidad de energía (Carlos Paz), de agua, afluentes cloacales, pluviales y recolección de residuos. Proyecto de Forestación. Se realizan cordon cuneta en Av. ingreso, rotonda, avenida nº 1, calles nº 1, nº 28 y nº 30.

Junio 2013

Apertura de calles; ingreso al predio, avenida de ingreso, rotonda, avenida nº 1, calle nº 1, calle nº 32 y calle nº 25 (incluyen la primera etapa) El honorable consejo deliberante de Malagueño sanciona con fuerza de ordenanza el 25 de abril de 2013 la ordenanza 1095/2013 aprobatorio del proyecto de urbanización denominado Tejas 4 Se realizo el cerco olímpico del predio. Se colocó la carteleria del predio.

Abril 2013

Aforo del pozo de agua. Se realizaron pruebas de 5 días para evaluar el agua y su caudal. Se finalizo el desmalezamiento de la primera etapa del predio. Acondicionamiento de luz de obra.

0 800 345 0506
San Lorenzo 47 - Local 1 - Nueva Córdoba - Córdoba info@lotejoven.com.ar
Citricox Diseño Web